ALESSIO BAX, Piano; RADOVAN VLATKOVIC, Corno; DAISHIN KASHIMOTO, Violín.

Alessio Bax, piano

Eximio pianista clásico italiano, graduado del conservatorio de Bari a la edad de 14 años, a los 19 años fue ganador de Concurso Internacional de Piano Hamamatsu en Japón y posteriormente del Pianoforte de Leeds. Su estilo y técnica, han cautivado al público y a la prensa, el New Yorker se ha referido a él como “Quizás el más elegante de los pianistas jóvenes de hoy”.

Ha actuado como solista con la Royal Philharmonic Orchestra, la London Philharmonic Orchestra, la City of Birmingham Symphony Orchestra, la Royal Liverpool Philharmonic, la Royal Scottish National Orchestra, la Dallas Symphony, Houston Symphony, la Orchestre National de Lille, la Hungarian Symphony Orchestra, Tokyo Symphony, New La Orquesta Filarmónica de Japón y la Filarmónica de San Petersburgo. Igualmente, ha colaborado con directores como Marin Alsop, Matthias Bamert, Alexander Dimitriev, Jonathan Nott, Vernon Handley, Miguel Harth-Bedoya, Ken-ichiro Kobayashi, Dimitry Sitkovetsky, Yuri Temirkanov y Sir Simon Rattle. Como intérprete de música de cámara, Bax ha actuado con músicos como Emanuel Axe, Joshua Bell , Steven Isserlis, Andrés Díaz y Nobuko Imai.

Radovan Vlatković, corno

Radovan Vlatković completó sus estudios con el Profesor Prerad Detiček en la Academia de Música de Zagreb y el Profesor Michael Höltzel en la Academia de Música de Detmold, Alemania. Ha recibido importantes reconocimientos, entre los que es posible mencionar el Premio Ancona en 1979 y el ARD Competition en Munich en 1983.

Ha participado en festivales en Salzburgo, Viena, Edimburgo y Dubrovnik, Australia, Israel, Corea, así como apariciones regulares en Japón. Además de ser solista junto a prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Baviera, Orquesta de Radio de Stuttgart, Deutsches Symphonie Orchester, Orquesta de Cámara de Munich, Orquesta Sinfónica de la BBC, Orquesta Sinfónica de Inglaterra, Orquesta de Cámara de Escocia, Academia de Saint Martin in the Fields, Mozarteum Orchestra, Camerata Academica Salzburg, Vienna Chamber Orchestra, Santa Cecilia Orchestra Rome, Rotterdam Philharmonie, las orquestas de Berna, Basilea y Zúrich, las Orquestas de Lyon y Strassbourg, NHK Orchestra, Tokyo Metropolitan y Yomiuri Orchestra. Además, se ha desempeñado como profesor en la Musikhochschule de Stuttgart y Mozarteum de Salzburgo y en la Escuela de Música Reina Sofía.

Radovan Vlatković ha participado en las primeras interpretaciones de obras de Elliott Carter, Sofia Gubaidulina, Heinz Holliger y varios compositores croatas que han escrito conciertos para él. En mayo de 2008 estrenó el concierto de corno escrito para él por Krzysztof Penderecki junto con la Filarmónica de Bremen y el compositor.

Radovan Vlatković ha recibido el Premio de la Crítica alemana por varios de sus discos. Sus numerosas grabaciones incluyen conciertos de Mozart y Strauss con la English Chamber Orchestra y Jeffrey Tate, obras de Saint-Saens con el Ensemble Orchestral de Paris y Jean-Jacques Kantorow, Britten Serenade para tenor, corno y cuerdas con Neil Jenkins y Oriol Ensemble en Berlín, conciertos para dos cuernos de Leopold Mozart y Fasch con Herrmann Baumann y la Academia de Saint Martin en los campos y Iona Brown.

En 2014, Vlatković recibió una Membresía Honorífica de la Royal Academy of Music (Hon RAM), un honor otorgado a solo 300 distinguidos músicos en todo el mundo.

Daishin Kashimoto, violín

Desde el 2009 es concertmaster de la Filarmónica de Berlín. Ha actuado regularmente con artistas como Yury Bashmet, Konstantin Lifsühitz, Myung-Whun Chung, Itamar Golan, Claudio Bohórquez, Yefim Bronfman, Shlomo Mintz, Tabea Zimmermann, Paul Meyer, Antoine Tamestit, Jian Wang, Eric Le Sage, Mischa Maisky, Jing Zhao, entre otros.

Daishin dio su primer recital en 1988 y en el mismo año hizo su primera aparición como solista en el New York Symphonic Ensemble. Desde entonces, ha dado recitales y apariciones en solitario en las principales ciudades de Estados Unidos, el Lejano Oriente y en muchos países europeos. Ha actuado con muchas orquestas de renombre internacional, como la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Radio de Colonia, Fráncfort y Moscú, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta de la Suiza Romana, la Filarmónica checa, la Sinfónica de Bamberger , Viena. y las Orquestas Sinfónicas de Berlín, NHK Symphony Orchestra, Boston Symphony, Bajo la batuta de directores como Mariss Jansons , Semyon Bychkov , Michel Plasson , Vladimir Fedosseyev, Hugh Wolff , Evgeny Svetlanov , Yehudi Menuhin , Marek Janowski , Heinz Holliger , Seiji Ozawa , Lorin Maazel , Heinrich Schiff , Charles Dutoit , Jiri Kout , Simon Rattle, Myung-Whun Chung y Yury Temirkanov .

En 1999, Daishin Kashimoto firmó un contrato de grabación con Sony Classical y lanzó CDs de sonata con Itamar Golan y el CD del concierto de Brahms con Dresdner Staatskapelle y Myung-Whun Chung.

Entre sus reconocimientos es posible mencionar el Concurso Internacional de Violinistas de Colonia, Concurso internacional Fritz Kreisler en Viena, Concurso Long-Thibaud-Crespin de París, El Premio Steigenberger y el Brahms en Alemania.

septiembre 03 2019

Fecha: septiembre 3

• Johannes Brahms
  • Violin Sonata No. 1