• Este evento ha pasado.

ALESSIO BAX, Piano; RADOVAN VLATKOVIC, Corno; DAISHIN KASHIMOTO, Violín.

Alessio Bax, piano

Definido por Gramophone como “uno de los pianistas jóvenes más notables en la actualidad”, el talento y la técnica de Alessio Bax son reconocidos por la crítica internacional. Alcanzó la fama al obtener el primer premio en las Competencias Internacionales de Piano de Leeds y Hamamatsu, prestigio que lo ha llevado a presentarse junto a más de 100 orquestas entre las que es posible mencionar a la Filarmónica de Londres y las Sinfónicas de Boston, Dallas y Sydney. Así mismo, ha colaborado con directores tan reconocidos como Marin Alsop, Vladimir Ashkenazy, Sir Andrew Davis, Sir Simon Rattle, Yuri Temirkanov y Jaap van Zweden.

Su temporada 2019-2020 contempla importantes compromisos como el lanzamiento de Italian Inspirations, su undécima grabación para Signum Classics donde combina obras de Luigi Dallapiccola y Alessandro Marcello con piezas de temática italiana de Rachmaninov y Liszt. Entre sus múltiples compromisos junto a orquestas y solistas, destaca su gira por Estados Unidos y Europa junto al violinista superestrella Joshua Bell, además de su tercera temporada como director artístico del festival Incontri in Terra di Siena de Toscana.

Las últimas temporadas también han visto a Bax hacer su debut en un recital en solitario en el Wigmore Hall de Londres, que se transmitió en vivo por BBC Radio 3, y dio conciertos en el Disney Hall de Los Ángeles, el Kennedy Center de Washington y el Carnegie Hall de Nueva York. En 2009, fue galardonado con una beca Avery Fisher Career Grant, y cuatro años después recibió el Premio Andrew Wolf de Música de Cámara y el Premio Lincoln Center para Artistas Emergentes.

Radovan Vlatković, corno

Radovan Vlatković completó sus estudios con el Profesor Prerad Detiček en la Academia de Música de Zagreb y el Profesor Michael Höltzel en la Academia de Música de Detmold, Alemania. Ha recibido importantes reconocimientos, entre los que es posible mencionar el Premio Ancona en 1979 y el ARD Competition en Munich en 1983.

Ha participado en festivales en Salzburgo, Viena, Edimburgo y Dubrovnik, Australia, Israel, Corea, así como apariciones regulares en Japón. Además de ser solista junto a prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Baviera, Orquesta de Cámara de Munich, Orquesta Sinfónica de la BBC, Orquesta Sinfónica de Inglaterra, Orquesta de Cámara de Escocia, Mozarteum Orchestra, Camerata Academica Salzburg, Vienna Chamber Orchestra, Rotterdam Philharmonie, las orquestas de Berna, Basilea y Zúrich, las Orquestas de Lyon y Strassbourg y Tokyo Metropolitan, entre otras. Además, se ha desempeñado como profesor en la Musikhochschule de Stuttgart y Mozarteum de Salzburgo y en la Escuela de Música Reina Sofía.

Radovan Vlatković ha participado en las primeras interpretaciones de obras de Elliott Carter, Sofia Gubaidulina, Heinz Holliger y varios compositores croatas que han escrito conciertos para él. En mayo de 2008 estrenó el concierto de corno escrito para él por Krzysztof Penderecki junto con la Filarmónica de Bremen y el compositor.

En 2014, Vlatković recibió una Membresía Honorífica de la Royal Academy of Music (Hon RAM), un honor otorgado a solo 300 distinguidos músicos en todo el mundo.

Daishin Kashimoto, violín

El violinista es, desde el 2009, concertmaster de la Filarmónica de Berlín. Su trayectoria contempla actuaciones con artistas como Yury Bashmet, Konstantin Lifsühitz, Myung-Whun Chung, Itamar Golan, Claudio Bohórquez, Yefim Bronfman, Shlomo Mintz, Tabea Zimmermann, Paul Meyer, Antoine Tamestit, Jian Wang, Eric Le Sage, Mischa Maisky, Jing Zhao, entre otros.

Daishin dio su primer recital en 1988 y en el mismo año hizo su primera aparición como solista en el New York Symphonic Ensemble. Desde entonces, ha dado recitales y apariciones en solitario en las principales ciudades de Estados Unidos, el Lejano Oriente y en muchos países europeos. Ha actuado con muchas orquestas de renombre internacional, como la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta de la Suiza Romana, Filarmónica checa, la Sinfónica de Bamberger y las Orquestas Sinfónicas de Berlín, NHK Symphony Orchestra, Boston Symphony. Así mismo, ha trabajado junto a directores como Mariss Jansons , Semyon Bychkov , Michel Plasson , Vladimir Fedosseyev, Hugh Wolff, Evgeny Svetlanov, Yehudi Menuhin, Marek Janowski, Heinz Holliger, Seiji Ozawa, Lorin Maazel, Heinrich Schiff, Charles Dutoit, Jiri Kout, Simon Rattle, Myung-Whun Chung y Yury Temirkanov .

Entre sus reconocimientos es posible mencionar el Concurso Internacional de Violinistas de Colonia, Concurso internacional Fritz Kreisler en Viena, Concurso Long-Thibaud-Crespin de París, El Premio Steigenberger y el Brahms en Alemania.

septiembre 03 2019

Fecha: 3 septiembre, 2019
Time: 7:30 pm - 9:30 pm
Categoría:

Teatro Municipal de Las Condes

Av. Apoquindo 3384
Santiago, Las Condes Chile

Teléfono:

Sitio web

• Robert Schumann
  • Adagio y Allegro para corno y piano en La bemol Mayor, Op. 70
  • Johannes Brahms