• Este evento ha pasado.

ATTACCA QUARTET

El aclamado cuarteto internacional, es uno de los conjuntos más dinámicos de su generación. Elogiado por The Strad por poseer «la madurez más allá de los años de sus miembros», se formaron en la Juilliard School en 2003 e hicieron su debut profesional en 2007 como parte de la Artists International Winners Series del Carnegie Hall. Entre el 2011 y 2013 se desempeñaron como Juilliard Graduate Resident String Quartet y ya para la temporada 2014-2015 fueron seleccionados por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York como cuarteto residente. Mientras que The Washington Post señalaba, “Pueden ser un conjunto relativamente joven, pero ya están muy cerca de personificar el ideal del cuarteto de cuerdas: cuatro músicos sorprendentemente individuales con la capacidad de hablar elocuentemente con una sola voz”.

El cuarteto goza de una carrera internacional de primer nivel. Recientemente se han presentado en el Concertgebow Amsterdam, en el Festival Mito en Italia, con la Orquesta de Barcelona y Catalunya, un recital en el Petit Palau de la Música de Barcelona, la Fundación March en Madrid y el Ciclo de Cámara y Solistas en Salamanca, una gira por Japón además de conciertos en principales salas de Estados Unidos, donde fueron el Cuarteto Residente del Metropolitan Museum of Art y de la Juilliard School, por mencionar algunos escenarios.

En 2013, lanzaron los trabajos completos para cuarteto de cuerdas de John Adams con Azica Records y fueron elogiados por The New York Times como un «conjunto vivaz y convincente». El álbum fue el ganador del 2013 Centennial Chamber Music Award de la National Federation of Music Clubs 2013. La agrupación ha sido también reconocida con el Premio Arthur Foote de la Asociación Musical de Harvard y el Lotos Prize in the Arts de la Fundación Stecher y Horowitz

agosto 06 2019

Fecha: 6 agosto, 2019
Time: 7:30 pm - 9:30 pm