CAMERISTI DELLA SCALA, WILSON HERMANTO, Director.

La Orquesta de Cámara de la Cameristi della Scala fue fundada en 1982 y está formada por músicos de la Orquesta del Teatro alla Scala. Su repertorio incluye las obras maestras más importantes para orquestas de cámara desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con especial atención a la música menos frecuentada del instrumental italiano del siglo XIX, caracterizada a menudo por solos de gran virtuosidad.

Cameristi ha realizado conciertos en las salas más prestigiosas del mundo. Durante el 2018 la orquesta comenzó su temporada con un evento en el Foro Económico Mundial en Davos, además de su primera gira por India. En los últimos años se presentaron además en el Carnegie Hall, la sede de la ONU en Nueva York, MIT en Boston, sala de Tchaikovsky de Moscú, Auditorio Nacional de Madrid, en París, en la sede de la UNESCO y en la Salle Gaveau, el Tonhalle de Zurich, el Sony Center en Toronto, el Festival de las Islas Canarias y, de gira, en España, Alemania, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Letonia, Lituania, Serbia, Turquía e Israel.

En 2011, como parte de las celebraciones del 150 aniversario de la Unificación de Italia y en colaboración con la Asociación de Música del Risorgimento (resurgimiento italiano), realizaron un importante trabajo de investigación sobre el repertorio inédito del siglo XIX, produciendo 20.000 copias de un disco dedicado a la música italiana de este periodo. Mientras que, en el 2012, los Cameristi recibieron el Premio Isimbardi de la Provincia de Milán, destinado a las instituciones que, con su importante actividad internacional, han contribuido al prestigio de la ciudad de Milán en el mundo.

Wilson Hermanto, Director

Elogiado por su musicalidad profunda, energía y elegancia como director de orquesta, Wilson Hermanto ha desarrollado una prolífica carrera internacional. En diciembre del 2017, debuta como director de la Cameristi della Scala, con gran éxito.

Recientemente, Hermanto dirigió una exitosa producción Don Giovanni de Mozart en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, así como también conciertos sinfónicos con la Orquesta Mariinsky por invitación de su legendario director Valery Gergiev. Así mismo, dirigió la celebración del 90 aniversario de Boulez en Ginebra con el Ensemble Contrechamps.

En Francia cuenta con un amplio reconocimiento, el cual lo ha llevado a presentarse con la Orchestre National de Lyon, Orchestre Philharmonique de radio France, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Orchestre de Chambre de Paris, Orchestre National de Lorraine, Orchestre Symphonique de l’opéra de Toulon, Orchestre National d’Île de France, Orchestre Symphonique de Bretagne, Orchestre Symphonique de Nancy, así como en el Festival de la Grange de Meslay.

Algunas de sus actuaciones emblemáticas contemplan la presentación junto a la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken para el programa televisado Richard Strauss que celebra el 150 aniversario de la compositora, la Orquesta Sinfónica de Praga para el aclamado Ravel, Daphnis et Chloé, la Orquesta Filarmónica de Londres, la BBC Orquesta Nacional de Gales, Orquesta della Svizzera Italiana , Orchestre de chambre de Lausanne, NDR Radio Philharmonie Hannover, la Orquesta de Ulster en Belfast, la Orquesta de Cámara de Inglaterra, la Orquesta de la Cámara de Genève, la Orquesta Filarmónica de Malasia, Symphony Silicon Valley en San Jose, California, Schleswig-Holstein Festival Orchestra con la Pianista Lang Lang, Orquesta filarmónica de Bogotá, Orquesta filarmónica de Jalisco en Guadalajara,México y Verdi Requiem con la Orquesta Sinfónica de Moscú en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú.

De origen indonesio, se graduó en el Conservatorio de Música Peabody con especialización en violín y realizó estudios de la Manhattan School of Music con el difunto Maestro Sixten Ehrling. Sir Colin Davis se convirtió en un mentor musical cercano que se interesó personalmente en desarrollar sus habilidades de dirección. Hermanto también fue uno de los últimos alumnos de la famosa clase de dirección del Maestro Carlo Maria Giulini en la Scuola Musica di Fiesole en Italia y un miembro por invitación de Pierre Boulez para trabajar con el Maestro en la Academia del Festival de Lucerna.

Al comienzo de su carrera como director, Wilson Hermanto fundó y dirigió la Orquesta de Cámara Prometheus en Nueva York desde 1996 hasta 2002 y de la Young Musicians Foundation (YMF) de Los Ángeles, entre 1999 -2002.

agosto 26 2019

Fecha: agosto 26
Time: 7:30 pm - 9:30 pm

• Gioachino Rossini