• Este evento ha pasado.

Christina & Michelle Naughton (dúo Piano)

Las hermanas Naughton han cautivado al mundo por su extraordinaria comunicación musical. El dúo de piano lanzó su primer disco con el sello Warner Classics titulado Visions, con música de Messiaen, Bach y Adams. La positiva respuesta de la crítica llevó incluso a que The Washington Post las definiera como uno «mejores dúos de piano de nuestro tiempo».

Cada una de las presentaciones ha contado con una excelente respuesta tanto del público como de la prensa, el San Francisco Examiner se refirió a su «musicalidad estelar, maestría técnica y arte inspirador», el Süddeutsche Zeitung de Alemania habló de «un extraordinario dúo de piano» y el Sing Tao Daily de Hong Kong señalo; “Uniendo dos corazones y cuatro manos en dos pianos de cola, las hermanas Naughton crearon una actuación musical electrizante y conmovedora». Críticas que reflejan el talento de estas hermanas que sobre el escenario ofrecen un espectáculo incomparable.

Graduadas de la Escuela Juilliard y del Instituto Curtis de Música, donde fueron galardonados con el Premio Festorazzi, las hermanas ofrecen una propuesta escénica pocas veces vista, tanto por su virtuosismo como por su parecido físico. Sólo en estos dos últimos años Christina y Michelle Naughton se han presentado en el Lincoln Center, Gilmore Festival, Rockefeller Evening Concerts, Purdue Convocations, Portland Piano International, Society of the Four Arts, Sharon Lynn Wilson Center, Virginia Arts Festival, National Gallery, el Royal Concertgebouw interpretando el Concierto para piano doble de Mozart con la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, orquestales en toda Alemania, España y Portugal, incluyendo una aparición en el Festival de Piano del Ruhr, además de recitales y compromisos orquestales en Nueva Zelanda, Brasil, Bélgica y España.

Su prolífica actividad artística contempla colaboraciones bajo la dirección de Stephane Deneve, Edo deWaart, Charles Dutoit, JoAnn Falletta, Giancarlo Guerrero, Emanuel Krivine, Cristian Macelaru, Andrés Orozco-Estrada y Leonard Slatkin.

Fecha: 10 julio, 2018

• IX. We are Women
  • X Make our Garden Grow

ADHESIONES