Czech Philharmonic Chamber Orchestra

Fundada en 1977 por Pavel Prantl, la Czech Philharmonic Chamber Orchestra es reconocida por su sonido denominado “cuerdas checas”, expresión que alude a la sensibilidad y color interpretativo característico de los músicos de esa nación. A pesar de que la agrupación actúa en la mayoría de las oportunidades sin un director general, ha contado en ocasiones con la presencia de Josef Suk y Vaclav Neumann en dicho rol.

La orquesta, que cuenta entre sus filas con miembros de la Filarmónica Checa, ha realizado exitosas giras por Europa, Estados Unidos y Asia. Después de la muerte de Prantl el 2008, el afamado violinista Vlastimil Kobrle continúa como director artístico del ensemble.

Fecha: agosto 21

• J.V. Stamitz: Sinfonia Sol mayor