• Este evento ha pasado.

LEONARD ELSCHENBROICH, violoncello y ALEXEI GRYNYUK, piano.

Leonard Elschenbroich es reconocido como uno de los violoncelistas más carismáticos de su generación. Su talento también ha sido reconocido con importantes premios como Leonard Bernstein Award en 2009, Förderpreis Deutschlandfunk, el Eugene Istomin y el Borletti Buitoni Trust Award. Durante el 2012 fue invitado a formar parte del BBC Radio New Generation Artists Scheme, además de ser artista residente de la Sociedad Filarmónica de Bremen del 2013 al 2016.

La prensa también ha reconocido el talento de este músico, fue así como el New York Times señalaría a propósito de su actuación: “El Sr. Elschenbroich no solamente se reveló como un músico de grandes habilidades técnicas, de una profunda curiosidad intelectual y expresiva, sino desplegó una natural y fácil comunicación con el público”.

Elschenbroich ha trabajado con importantes directores, incluyendo a Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Charles Dutoit, Manfred Honeck, Kirill Karabits, Dmitri Kitajenko, Andrew Litton, YanPascal Tortelier, Vasily Sinasky, Edo De Waart, Juanjo Mena, Edward Gardner y Josep Caballé Domenech. Como solista ha tocado con la London Philharmonic, Royal Philharmonic, BBC Philharmonic, BBC Symphony, Konzerthaus Orchester Berlin, Dresden Staatskapelle, Bergen Philharmonic, Sinfónica de Basilea, Royal Scottish National Orchestra, Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de los Países Bajos, Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Nagoya, Filarmónica de Japón, New Zealand Symphony Orchestra, Sinfónica de Tasmania, Orquesta Sinfónica Nacional de Washington y la Sinfónica de Chicago, entre otras.

Elschenbroich ha ofrecido en conciertos en las más prestigiosas sales como el Wigmore Hall, Auditorium du Louvre, Concertgebouw Amsterdam, Frick Collection, y en los festivales de Ravinia en Chicago, Lucerna y Gstaad, entre otros.

Muy comprometido con la música contemporánea, Elschenbroich ha comisionado obras de los compositores Mark-Anthony Turnage, Luca Lombardi, Arlene Sierra y Suzanne Farrin. Mientras que en lo que a su carrera discográfica se refiere, su primer CD para Onyx Classics de las Sonatas de Rachmaninov y Shostakovich fue lanzado en 2013 y obtuvo críticas de 5 estrellas en el Telegraph, The Guardian y fue Editors Choice de la Gramophone.

En 2012 se convirtió en Mentor Artístico y cofundador de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, la primera orquesta nacional del país. Su compromiso con la orquesta lo lleva a viajar a Bolivia regularmente para tocar con la orquesta y dirigir proyectos educacionales en la región.

Nacido en 1985 en Frankfurt, Elschenbroich, toca un violoncelo de Matteo Goffriller “Leonard Rose” (Venecia 1693).

Alexei Grynyuk, piano

Con sólo trece años Alexei Grynyuk, ya estaba actuando con orquestas ucranianas tocando conciertos para piano de Chopin y Mozart, giras como solista por Europa del Este, así como ganando premios internacionales, incluido el primer premio en el último concurso de piano de la Unión Soviética en Moscú que lleva el nombre de Sergei Diaghilev. Más tarde otros como el Vladimir Horowitz en Kiev y el Concurso Internacional de Piano de Shanghai en China.

Su fuerza interpretativa y técnica, lo han hecho merecedor del reconocimiento de la crítica especializada, entre el ellos Le Figaro de Paris, que señalaría sobre su puesta en escena: “Maestro del tacto, transparente y soberano… Personalidad asombrosa y virtuosismo absolutamente trascendental.”

Grynyuk se ha presentado en prestigiosos escenarios como el Wigmore Hall y South Bank Center en Londres, Salle Cortot y Salle Gaveau en París, además de festivales como el Cervantino en México, Duszniki Chopin en Polonia, Festival Musical del Kremlin en Moscú, West Cork Music Festival en Irlanda, Newport Music Festival en los Estados Unidos y International Keyboard Festival en Nueva York. Además de presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Bolshoi, la Filarmónica de Brighton y la Filarmónica de Cracovia.

Su carrera ha sido generosamente apoyada por la fundación Alexis Gregory, que lo llevó a realizar recitales en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y en Chateau Vaux Vicomte en Francia.

mayo 14 2019

Fecha: mayo 14