• Este evento ha pasado.

PAOLO BORTOLAMEOLLI, Director, SOLISTICO de SANTIAGO, Elisa R. Sádaba, solista, violonchelo

Paolo Bortolameolli, director

Recientemente nombrado director asociado de la Filarmónica de los Ángeles, Paolo Bortolameolli cuenta con reconocimiento a nivel internacional. “Desde la primera vez que lo vi dirigir, los talentos de Paolo han sido obvios e impresionantes”, señaló Gustavo Dudamel en el comunicado que anunció el nombramiento de Bortolameolli, quien se había desempeñado hasta entonces como su director asistente.

En el año 2013, luego de su debut al frente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el público y la prensa especializada reconocerían de inmediato su gran talento: el Círculo de Críticos de Arte le entregó una Mención Especial, distinción que también recibiría el 2016 y 2017.  Su trayectoria contempla el trabajo con reconocidos directores como Esa-Pekka Salonen, Marin Alsop, Thomas Adès, Peter Oundjian, Matthias Pintscher, William Christie y Helmut Rilling y de forma cercana con el propio Gustavo Dudamel. Actualmente, Bortolameolli es también director invitado en la Residencia de la Orquesta de las Américas (2017 – 2019).

Elisa R. Sádaba, solista, violonchelo

Se inició en el violonchelo a los siete años en el Conservatorio de Música de Irún, recibió el Master of Music (M.M 2017) y Certificate in Performance (C.P 2014) de Yale School of Music, donde estudió con una beca completa con Aldo Parisot, y Bachelor de Boston Conservatory bajo la tutela de Rhonda Rider. Sus premios más recientes han sido el String Idol y Honors Chamber Music Prize en el Boston Conservatory y el Grand Prize and Audience Prize at the Massachusetts-ASTA Masters Solo Competition 2017 en Boston, Massachusetts.

Solistico de Santiago

El objetivo principal del Solistico de Santiago es contribuir al desarrollo social y cultural del país por la vía de promover, coordinar, ejecutar y difundir iniciativas destinadas al fomento de la música en sus diferentes manifestaciones, particularmente, en sectores vulnerables de la sociedad, rescatando talentos potenciales entre niños y jóvenes a través de la educación extensión e investigación.

Desde 2013, difunde la música, en tanto componente esencial de la cultura, contribuyendo al cultivo del gusto por la “música de concierto”, por diversos escenarios del país. En 2017, obtuvo el premio: Círculo de Críticos de Arte de Chile por la ejecución de las Sinfonías de Cámara de Arnold Schoenberg.

agosto 26 2019

Fecha: 26 agosto, 2019
Time: 7:30 pm - 9:30 pm
Categoría:

Teatro Municipal de Las Condes

Av. Apoquindo 3384
Santiago, Las Condes Chile

Teléfono:

Sitio web

• Dmitri Shostakovich
  • Concierto N° 1 para violonchelo y orquesta, Op. 107 en mi Bemol Mayor
  • I. Allegretto