Adolfo Flores

Músico formado en Chile con estudios de post grado en EEUU. En 1964, invitado por el maestro Fernando Rosas, director del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se integra a la Orquesta de Cámara y a labores docentes en ese Departamento. En 1976, Rosas y Flores trasladan sus actividades al ámbito privado dando inicio a la Agrupación Beethoven con el objetivo de difundir música selecta, y organizan a partir de ese año temporadas anuales de conciertos donde han participado los más importantes solistas y conjuntos instrumentales del circuito internacional. Posteriormente, en 1981 expanden la actividad de difusión iniciando las transmisiones de radio Beethoven y en 1990 se crea la Fundación Beethoven. Actualmente, Flores se desempeña como director de radio Beethoven, forma parte del Directorio y es asesor artístico de la Fundación Beethoven.

DIRECTORES

Rodrigo Velasco

Abogado de la Universidad de Chile, compositor e intérprete con estudios en el Berklee College of Music (Boston), donde se especializó en los aspectos legales de la industria de la música. Expuso ante la Comisión de Educación del Senado y participó en el Comité de Asesores del Consejo de Cultura en relación con la última modificación de la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual. Se desempeñó como representante de Fundaciones y Corporaciones privadas en el Consejo de Fomento de la Música Nacional, entre los años 2010 y 2016. Actualmente es socio director de Propiedad Intelectual de Alessandri Abogados, además de integrar el cuerpo arbitral para conflictos de gestión colectiva de derechos de autor del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Geraldine Rosenberg

Nacida en Buenos Aires, con estudios de sociología en la Universidad de Buenos Aires, se inició profesionalmente en Investigación de Mercado, para después integrarse a conocidas agencias de publicidad locales como Redactora y Directora Creativa. Llegó a Chile contratada por J. Walter Thompson, donde asumió por cuatro años la Dirección Creativa. Posteriormente, formó la agencia de publicidad AMW, en sociedad con Mario Azócar y Julian Morrison. Fue Directora fundadora del Club de Creativos de Chile, y Jurado en concursos publicitarios nacionales y también internacionales como Festival de Cannes, Iberoamérica y Clio en San Francisco, California. Directora del New York Festival de 1993 a 2001. Desde el año 1999 a la fecha, socia fundadora y miembro del Directorio de elmostrador.cl – primer diario digital en Chile. Directora Creativa de la Fundación Imagen de Chile, de 2008 a 2012. Actualmente es miembro del Directorio de Fundación Beethoven y la representa integrando el Directorio de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Andrés Rodríguez

Licenciado en Música de la pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Gabriela Mistral. Actualmente es Gerente del Área Música de Fundación Ibáñez Atkinson, Director en Fundación Beethoven y Asesor Estratégico Asociado en el Manhattan Opera Studio de Nueva York, USA.

Javier Chamas

Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, Master en Marketing y Comunicación del IEDE, Diploma de Administración Cultural en la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha ocupado diversos cargos directivos en organismos públicos y privados vinculados al arte, la cultura, la creatividad e innovación.

Carolina Pellegrini

Periodista de la Universidad Finis Terrae, con especialidad en comunicaciones estratégicas, y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Contribuye con su experiencia en diversas áreas de las comunicaciones y asuntos públicos como es el relacionamiento con stakeholders, posicionamiento de empresas, comunicaciones de marca y desarrollo de nuevos proyectos y programas de impacto.

DIRECTORA EJECUTIVA

Sylvia Prieto

Formada laboralmente en Estados Unidos en temas de seguridad social, a su regreso a Chile trabaja en Soprole en el desarrollo de un proyecto educativo de alimentación para colegios, universidades y escuelas de padres. Tiempo después, se independiza y asocia en un emprendimiento audiovisual de material educativo, cine y música clásica.

COMITÉ CONSULTIVO

Ana María de Andraca

Socióloga, Universidad Católica, experta en Educación.