Aciertos y bemoles en temporada «Fernando Rosas»

A principios de noviembre, en el Teatro Municipal de Las Condes, con el recital del chelista Mischa Maisky, acompañado al piano por Lily Maisky, concluyó brillantemente la Temporada Internacional «Fernando Rosas» de la Fundación Beethoven. Otros hitos del año fueron el American String Quartet, donde -a juicio del crítico de «El Mercurio» Jaime Donoso- «todo es soberbio: sonido, técnica, afinación, dinámica, fraseo, entradas, cortes», y el violista Roberto Díaz, quien trajo a sus mejores alumnos del Curtis Institute.

La Fundación Beethoven goza de un prestigio indiscutido en el área de la música de cámara, pero también coinciden críticos y melómanos en que le falta una mayor continuidad en su programación en términos de calidad. El propio Donoso, a propósito de la apertura de la temporada 2017 con la Berliner Camerata, escribió que fue un concierto con «bemoles».