• Este evento ha pasado.

SITKOVETSKY PIANO TRIO

«El Trío Sitkovetsky: no sólo tocan tres partes individuales, sino, lo que es más importante, tocan en tres dimensiones … La forma arquitectónica y el propósito predominante prevalecieron, y las últimas notas fueron entregadas con la misma importancia que la primera. Son el “real deal”.» The Australian 2017

Ganadores del Primer Premio en la International Commerzbank Chamber Music Award y galardonados con el NORDMETALL Chamber Music Award en el Festival Mecklenburg Vorpommern 2009, el Trío Sitkovetsky se formó en el año 2007 y desde entonces se ha convertido en una de las más aclamadas agrupaciones de música de cámara de la actualidad. El alto nivel, dinamismo y enfoque de total compromiso de sus actuaciones, los ha llevado a recibir diferentes premios y a recibir el elogio de la prensa.

El Trío fue galardonado con el Philharmonia-Martin Chamber Music Award, el Kirckman Society Award, el Tillett Trust Award y han contado con el apoyo de la Fundación Hattori, del Fidelio Trust, el Musicians Benevolent Fund y la Swiss Global Artistic Foundation. R ecibieron una Beca Junior de la Royal Academy of Music en 2007-2008 y 2008-2010, y fueron ganadores de la Beca Golubovich, la Beca de Música de Cámara Richard Cairnes de Música de Cámara del Trinity Laban College of Music, así como una Beca de la Royal Northern College of Music.

El Trío Sitkovetsky ha ofrecido conciertos en principales salas de conciertos a través de Europa, entre ellas la Concertgebouw Amsterdam, Frankfurt Alte Oper, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Hamburg Laeiszhalle, Sociedad Filarmónica de Bilbao, L’Auditori de Barcelona, St George’s Bristol, Purcell Rooms y Wigmore Hall. Caben destacar actuaciones recientes del Concierto Triple de Beethoven con la Orquesta Konzerthaus de Berlín, Gabriel Feltz en el Festival de Vorpommern de Mecklenburg, con la Swan Orchestra en gira y la Münchner Symphoniker.

En 2015 el Trío emprendió su gira debut por los Estados Unidos, ofreciendo conciertos en San Francisco y Washington DC. Ése mismo año hicieron su debut en Nueva York con la Chamber Music Society de Lincoln Center. Han tocado extensamente en gira por Australia, además de exitosas presentaciones en Beijing, Shanghai y Guangzhou. También caben destacar conciertos que ofrecieron en el Menuhin Festival Gstaad, Fredericsvaerk International Festival y el Bergen International Festival.

En la temporada de 2015/16 ofrecieron conciertos en salas como el Museo del Louvre en París, el Sage Gateshead y el Grand Théâtre d’Angers, y recitales en Londres, Trento, Lindau, Deventer, York y en el Rheingau Festival. El trío también regresará a América del Norte para su segunda presentación con la Vancouver Recital Society.

La primera grabación del Trío Sitkovetsky para BIS Records de obras de Smetana, Suk y Dvořák fue lanzada en 2014. El Limelight Magazine escribió: «Sus tempi son excelentemente ejecutados, tocan como los ángeles y su trabajo de conjunto es perfecto. Este es un trío que va a escalar a alturas.”  Este lanzamiento fue seguido por una grabación con el sello discográfico Wigmore Live que incluyó obras de Brahms y Schubert y una segunda grabación con BIS Records con Tríos de Mendelssohn, que recibió una recepción igualmente cálida en 2015.

Durante la temporada 2017/2018 el trío debutó con la Filarmónica de los Países Bajos con el triple concierto de Beethoven, una invitación a la Chamber Music Society del Lincoln Center, regresó al Wigmore Hall y el Festival de Cheltenham, además de ofrecer conciertos en el Festival Internacional de Música de Cámara de Hong Kong, así como extensas giras por Latinoamérica y Asia.

octubre 21 2019

Fecha: 21 octubre, 2019
Time: 7:30 pm - 9:30 pm
Categoría:

Teatro Municipal de Las Condes

Av. Apoquindo 3384
Santiago, Las Condes Chile

Teléfono:

Sitio web

• Ludwig van Beethoven
  • Opus 70 No2
  • Maurice Ravel