• Este evento ha pasado.

KIEV VIRTUOSI, DMITRY YABLONSKY, Director.

La larga amistad y cooperación de los mejores músicos ucranianos, ganadores de concursos internacionales y el famoso violonchelista Dmitry Yablonsky, se unieron para la creación de una orquesta de cámara de clase mundial el 2016. Las habilidades de alto rendimiento de los músicos, un repertorio musical bien estudiado y gran fuerza interpretativa, cautivaron al público internacional. La orquesta «Kiev Virtuosi» se convirtió en el conjunto más conocido de Ucrania, además de realizar más de 100 conciertos en Ucrania, Israel, Azerbaiyán, España, Suiza.

La orquesta ha realizado colaboraciones con importantes artistas, tales como Vladimir Ashkenazi, Oksana Yablonskaya, Farhad Badalbeyli, Shlomo Mintz y Azer Zada, entre otros.

Kiev Virtuosi destaca por su poderosa puesta en escena con más de veinte excepcionales músicos sobre escenario.

Dmitry Yablonsky, Director

Dmitry Yablonsky, famoso director de orquesta y violonchelista, músico nominado al Grammy, profesor de la Escuela de Música Buchmann-Mehta, ha actuado en salas de conciertos como: Carnegie Hall en Nueva York, La Scala Milan, The Louvre en París. Así mismo, toca regularmente con importantes artistas como Boris Berezovsky, Vadim Repin, Shlomo Mintz, Itamar Golan, Yuri Bashmet, y ha colaborado con artistas como Monserrat Caballé, Roberto Alagna y Olga Borodina, entre otros.

También tiene una importante carrera como director de orquesta que comenzó en Camerino (Italia), donde tuvo su primera oportunidad de dirigir una orquesta. Tenía 26 años y desde entonces, ha colaborado con importantes orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Moscow Philharmonic Orchestra (director invitado principal 2000-2004), Novoya Rossiya (Director invitado principal), Israel Symphony Orchestra, Jerusalem Symphony Orchestra , Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta de Antwerpen, Orquesta de Holanda del Norte, Orquesta de Maastricht, Orquesta Estatal de Rusia, Orquesta Nacional de Ile de France, Orquesta de Taiwán, Orquesta de la Ópera de Catania, Sinfonía de Holanda, Orquesta de Cámara de Bolonia, Ofunam (México), etc.

Desde el otoño de 2016, enseña en la Escuela de Música Buchmann-Mehta en la Universidad de Tel Aviv y recientemente ha sido nombrado Director de Relaciones Internacionales de la misma Universidad.

Fecha: 11 junio, 2019
Time: 7:30 pm - 9:30 pm
Categoría:

Teatro Carabineros

Vasconia 1605
Santiago, Providencia Chile

Teléfono:

Sitio web

• Henri Casadesus (al estilo de Johann Christian Bach)
  • Concierto para violoncello en Do menor
  • Wolfgang Amadeus Mozart
  • Adagio & Fugue K546 en Do menor