• Este evento ha pasado.

WIENER KAMMERSYMPHONIE y FRANCESA DEGO, Violín.

Wiener Kammersymphonie

Conjugar al máximo nivel hacer música con “innovación y la tradición”, esa es la síntesis de la filosofía del Wiener Kammersymphonie. Un quinteto de cuerdas que nace del encuentro de instrumentistas de primerísimo nivel en Viena, con el objetivo de fundir sus experiencias artísticas individuales en un proyecto único y convincente. La ausencia de barreras y estereotipos hace que el quinteto se mida con un repertorio muy amplio, abarcando desde la Viena clásica hasta la contemporánea.

El quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie se fundó en 2006, en el marco del “Año de Mozart” y debutó en España con una serie de conciertos destacados por el público y la crítica. Posteriormente, el grupo ha realizado una serie de proyectos dedicados a aquellos compositores austriacos que han sido contemporáneos a Mozart. Continuamente participan de festivales internacionales, como Ravello Festival y Alba Musicfestival (Italia) o Side Musicfest (Turquía).

Wiener Kammersymphonie se exhibe en formación de quinteto de cuerdas, pero se expresa conceptualmente -tanto en estilo como en repertorio- como una identidad orquestal. Así, ha realizado giras de gran éxito en Latinoamérica contemplando Brasil, Argentina, Perú, Colombia Y Panamá.  Así mismo, han realizado conciertos en España, Inglaterra, Polonia, Holanda y Dinamarca.

Francesca Dego, violín

«La apasionante joven violinista Francesca Dego se acercó al desafío milagrosamente. Trepó sin inmutarse a las estratosferas a las que el compositor la envió repetidas veces, su entonación tenía una precisión firme, templada por el hermoso y rico tono de su violín, y su virtuosismo abarcaba todo lo que Wolf-Ferrari exprimía de su solista … Interpretación fabulosa «. Birmingham Post

Aclamada por su tono sonoro y técnica impecable, Francesca Dego es una de las jóvenes violinistas más solicitadas de la escena internacional. Artista Deutsche Grammophon desde 2012, lanzó su muy esperado disco con obras de Paganini y Wolf-Ferrari, junto con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y Daniele Rustioni en 2017. Durante el 2018, ve la luz su último disco de recital ‘Suite Italienne’, en el que rinde homenaje a la estética y la influencia del estilo musical italiano del siglo XX.

Cabe destacar entre sus recientes y próximos compromisos, conciertos con las Orquestas Sinfónicas Philharmonia, Hallé, Ulster, Royal Philharmonic y Royal Scottish, Orquesta Gürzenich de Colonia, Orquesta Sinfónica de Tokyo y Tokyo Metropolitan, Orquesta Filarmónica de Niza, Real Orquesta de Sevilla y Orquesta de la Comunidad Valenciana “Palau de les Arts”, Auckland Philarmonia, Het Gelders Orkest y la Okest van het Oosten. En Italia, su país natal, colabora regularmente con la Orquesta della Toscana, “La Verdi” de Milán, la Filarmónica Toscanini de Parma, la Orquesta Haydn de Bolzano, y con las orquestas de Génova, Bari, Bologna, Triestre, Verona y la Fenice de Venecia.

Su internacional carrera le ha permitido trabajar con prestigiosos directores, Karen Durgaryan, Christopher Franklin, Paul Goodwin, Christopher Hogwood, Yoel Levi, Grant Llewellyn, Wayne Marshall, Diego Matheuz, Shlomo Mintz, Gemma New, Sir Roger Norrington, Daniele Rustioni, Dalia Stasevska y Xian Zhang, por nombrar algunos.

Además, ha actuado con instrumentistas tales como Salvatore Accardo, Bruno Giuranna, Mahan Esfahani, Piers Lane, Jan Lisiecki, Mischa Maisky, Antonio Meneses, Domenico Nordio, Martin Owen y Kathryn Stott, así como su habitual compañera de recital, la pianista Francesca Leonardi.

El 2008 atrajo la atención por ser la primera mujer italiana ganadora del reconocido Concurso “Niccolo Paganini” en Génova, desde 1961. Además, se le otorgó el premio «Enrico Costa» por haber sido el finalista más joven. Actuó como solista en los conciertos conmemorativos del Día de la Memoria en 2014 y 2015 en Roma, instancia transmitida en todo el mundo por la RAI. En junio de 2014 actuó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro en la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.

Francesca tiene su sede en Londres y toca un valioso violín Francesco Ruggeri (Cremona 1697) y el ex-Ricci Guarneri del Gesù (Cremona 1734) cortesía de Florian Leonhard Fine Violins.

junio 25 2019

Fecha: 25 junio, 2019